Investigación en una nueva
generación de alimentos
La línea SMART CARE de BIOSALMI nace del departamento de investigación de la empresa y tiene como objetivo introducir en el mercado una nueva generación de productos nutraceúticos. Su composición incluye elementos bioactivos que al combinarlos entre sí permiten potenciar todas sus bondades. Estos productos ayudan a modificar aspectos fisiológicos y microbiológicos, así como a prevenir y tratar enfermedades vinculadas al desbalance homeostático y alteraciones del medio intracelular.
Más allá de la cobertura de las necesidades nutricionales, estos productos ejercen su actividad en múltiples sistemas, especialmente el gastrointestinal, cardiovascular, reproductor e inmunológico; se comportan como potenciadores del desarrollo y la diferenciación celular, son moduladores del metabolismo de nutrientes, la expresión génica y el estrés oxidativo independientemente de la especie que lo consuma.
BIOBUFF es uno de los productos de esta línea de alimentos nutraceúticos que permite recuperar naturalmente los tampones y microorganismos que cuidan el tracto digestivo. Tiene la capacidad de eliminar radicales libres, dando como resultado una acción anti-inflamatoria natural; además, protege la mucosa y ayuda a las proteínas constituyentes de las membranas de las células a formar una barrera protectora frente a la acción dañina causada por la acidez de los jugos gástricos y alteraciones de pH.
Recientes estudios han demostrado que la salud del sistema digestivo está estrechamente relacionada con la armonía de todos los otros sistemas del organismo. Cuidar el equilibrio de la microbiota da como resultado que las rutas metabólicas (energéticas y enzimáticas) se manifiesten de manera acertada y oportuna, es decir, bioquímicamente estas rutas están trabajando correctamente y dan como resultado: la estabilidad de moléculas que pueden tomar otras rutas internas importantes (evitar la acumulación de ácido láctico en el músculo) o formar parte de productos finales como es la caseína; ayuda también a mantener el pH ideal en líquidos que irrigan órganos importantes como el corazón, cerebro y útero.
Andrés Amador, propietario de la Hacienda Miraflores en Pichincha, nos comenta que los resultados obtenidos en sus animales al consumir BIOBUFF han sido inmediatos. “Iniciamos el uso de este producto únicamente en animales con cojeras; los mismos que mejoraron y se curaron rápidamente. Después, decidimos incorporar este producto en la alimentación de todo el ganado con lo que logramos estabilizar la leche a la prueba de alcohol en 48 horas. Ahora sabemos que nuestros animales tienen una buena salud ruminal y en conjunto con el CORRECTOR MINERAL de BIOSALMI hemos evidenciado mejoramientos en la reproducción de nuestro ganado en el corto plazo.”
Para Carlos Silva, fundador de la empresa BIOSALMI, las nuevas tecnologías en alimentación han evolucionado, por lo que “mantenemos nuestra esencia al elaborar productos que cubren requerimientos y sacian necesidades minerales, y estamos invirtiendo en el desarrollo de alimentos funcionales para la estabilidad molecular de los componentes celulares”. Juntos, nuestros productos hacen un gran equipo, señala.
Como empresa mantenemos nuestra filosofía de investigación científica y la combinamos con nuestros compromisos sociales, ambientales (empaques de papel 100% biodegradables) y profesionales, lo que nos ha permitido tener un enfoque moderno de la nutrición basándonos siempre en la prevención de enfermedades y el mantenimiento del equilibrio dinámico de los sistemas de control y autorregulación celular.
Ma. Del Rosario Silva
Depto. Investigación y Desarrollo
BIOSALMI